DEJAME SER TÚ...Y QUE YO DESCANSE



lunes, 10 de enero de 2011

SI


A veces parecíame que amaba
Ese eco tan lejano
Tan de cuento,tan inmerso en sí
Tan de buen tono
Otras lo odiaba
Tal que así
Como un enemigo
Enfrentando siempre
Lo contrarios de mis dichos
De mis deseos
De mis hechos
La prepotencia de una frase
"Ella se enamoro de mí..."
Dióme licencia para sacar a pasear
Por el camino del "libre albedrio"
La palabreja tan de manual: amor... amaba
El Vademecun del moderno D.Juan
O sempiterna Jezabel.
Porqué no? Vaya usted a saber¡¡
Por ello vagueaba con ella en los labios
Despues la dejaba prenderse
En la tinta de mi boli y la posaba suavemente
En el papel en blanco
¡Pero que digo ¡
Si mi papel nunca conoció la blancura impoluta
Siempre reinó en ellos la sombra
En compañia de borrones,rayas,manchas
Todo lo que obstaculiza una ilustracion
O en su caso una escritura, limpia de polvo y paja
Y ya sabia yo que las letras
Eran las señoronas de aquel tinglado
O dejaba de escribir...
O las hacia caso
Y no tenia otra salida
Me pueden
Amor ,amar,amado,amada
Ama de leche,amable,
Amanecer, alborada
Aurora la tempranera
...O sea la mañana
Aurora la cantaora
...O sea sí: esa Aurora
Y luego estaba el amoroso
El tacto suave y sedoso de una entonacion
Incluso con cualquier otra palabra
Payaso,payasa ...podia ser un ronroneo muy cariñoso
Incluido cabron o cabrona
Tanto monta,monta tanto
Y todo el ritual que sigue a la frasecita
Me pierdo
El hilo se me enreda
Y no puedo seguir
Quiero decir, que otras veces se me enredó el hilo
Y no tuve mas remedio que tirar de el y romperle
Como a todo hijo de vecino que no aprende a coser bien
A veces era facil
Y con un poco de fuerza y un poco de maña
Zaass ¡¡ el hilo se rompia
Otras no era tan facil
Y te hacias marcas
Incluso dolia y sangraba la mano
Era un hilo jodidamente duro
Lo bueno quizas era, que aprendias las clases de hilos
Y si convenian o no ,a la labor que querias hacer
Gracias a Dios ya no me gusta usar hilos
Ni para un roto,ni para un descosido
Alguien me ha enseñado a usar "Superglú"
Y funciona.

No hay comentarios: